LA MEJOR MUSICA - TV - ROCK URUGUAYO y ARGENTINO

s?bado, 15 de agosto de 2009

$>Los mejores temas de RICARDO MONTANER para escuchar en directo!!!



RICARDO MONTANER, SUS TEMAS PARA ESCUCHAR ON LINE


Aca te pasamos una breve resena de Ricardo Montaner, agradecemos el material de www.buenamusicaviva.com

Cuando el futuro artista tenía seis años, su padre aceptó un trabajo en Maracaibo, Venezuela donde se trasladó con su familia.

Al comenzar su adolescencia compuso su primera canción, Noches de Primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.

A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.

El primer tema que presentó en público, en un Festival en el Perú, fue Canta Viejo, Canta. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 graba su primer LP titulado Mares que no logra atraer la atención del público. Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. En 1986 la disquera venezolana Rodven Discos (hoy Líderes-Rodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa Ricardo Montaner el cual fue muy bien recibido, amén de la publicidad que la disquera (subsidiaria del Grupo Cisneros) le había hecho. Esta publicidad y la aceptación de ese LP, le hicieron obtener sus primeros discos de oro y platino.

El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía Tu Piano Y Mi Guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.

Se casa por segunda vez en el año 1989 con Marlene Rodriguez Miranda, hija del principal accionista de la cadena televisiva "Venevisión" y productora de sus videos con quien tiene tres hijos más: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna.

En 1993, Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, pero sin apartarse de la actividad musical. Graba para los Estudios Disney el tema en español (versión para Latinoamérica) de Aladdin (Un Mundo Ideal)), a dúo con la cantante española Michelle.


Escucha sus temas preferidos ingresando aca >>>> Divertido



Tags: Ricardo Montaner, música, On Line, Videos, radioblog

Publicado por Carlos_DelRIo @ 17:35 | 4 Comentarios | Enviar

Comentarios

$>Añadir comentario
  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 04 de septiembre de 2009
  • Hora: 23:41
Rebotadobuenisimo ,mefrtgsmoe`krhhrbnemjmmememmRollEyes

  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009
  • Hora: 23:10
hola soy fan de ricardo montanerFlashy me encantaria algun dia poder conocerlo es el tipo de hombre que una mujer puede querer te amo riky sos especial tus canciones son unicass maru de polvorines bs asRebotadoRebotadoRebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 27 de agosto de 2010
  • Hora: 13:34

hola me encantan tus musica .las del año 1992 mas suerte.......


  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 02 de marzo de 2011
  • Hora: 19:41

es el mejor cantante del mundo