LA MEJOR MUSICA - TV - ROCK URUGUAYO y ARGENTINO

Domingo, 16 de agosto de 2009

$>Viene a Buenos Aires y Montevideo MARCELO D2 el numero uno del hip hop brasile?o!!!

 

Buenos Aires, 14 de agosto .- Fuente Yahoo Entretenimientos / Musica / (Télam) -  La estrella número uno del hip hop brasileño, Marcelo D2 regresa a la Argentina para seguir presentado su último disco de hip hop y samba, "A arte do Barullo", en una gira que hacia fines de mes incluirá presentaciones en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Se trata del álbum producido por Mario Caldatto (de Beastie Boys), Mauro Berman y el propio músico carioca, ex Planet Hemp, quien saltó a la fama con su proyecto solista a raíz de la investigación del samba y otras músicas de raíz que se animó a fusionar con la cultura hip-hop.

La gira de Marcelo D2 -quien llega por tercera vez a la Argentina- incluirá shows en Rosario el 27 de agosto en Willie Dixon (Suipacha y Guemes); en Córdoba el 28 de agosto en Studio Teather (Rosario de Santa Fe 72) y en la ciudad de Buenos Aires el 29 de agosto en El Teatro de Colegiales (Lacroze y Alvarez Thomas).

Además, el brasileño se presentará en la ciudad de Montevideo el domingo 30 de agosto a las 21 en La Trastienda Club de Montevideo, Fernández Crespo 1763.

Con una trayectoria internacional que lo llevó a editar discos en Europa, Asia y Estados Unidos, D2 arrancó su carrera con su primer trabajo, "A Procura da Batida Perfeita", con el que cosechó elogios, ventas y fama, al que le siguió "Meu samba e assim”".

El músico se presenta en vivo con Seu Jorge, Aori, Roberta Sá, Thalma de Freitas, Zuzuca Poderosa, Mariana Aydar, Medaphor, Marcos Valle y la banda Cabeza de Panda, además del arreglo de padre para hijo con Stephan.

Este último álbum, que al igual que sus recitales, es una gran invitación a bailar y mover el cuerpo, incluye temas como "Arte do Barulho", "Desabafo", "Fala Sério", "Pode Acreditar (Meu Iaiá Iaiá )", ""Ela Disse" y otros.

Como teloneros del recital porteño, se presentará la banda de hip hop roots nacional Iluminate, que luego de dos años de girar por el país presentando su último trabajo discográfico "Lumináreas", promete cerrar el año con un disco nuevo y un videoclip. (Télam).- mme-sa-gel14/08/2009 18:38


Tags: MARCELO D2, hip hop, Buenos Aires, Montevideo, Musica